ManicuraUñas

Cómo quitar el esmalte shellac sin dañar tus uñas naturales en casa

By 24/03/2020 Abril 27th, 2020 Sin comentarios

Hoy hace 6 semanas que llevo mi #Shellac o esmaltado Semipermanente  y aunque he tenido todo mi empeño en mantenerlo hasta volver a Kilenci y sabiendo que era imposible ha llegado momento de quitarlo en casa.

Así que he aprovechado para dejaros como retirar el Shellac de las uñas sin dañar tus uñas, como sabéis trabajamos con una de las mejores marcas del mercado así que si hacemos bien el proceso de retirada nuestra uña estará perfecta.

Y si lo sé lo ideal seria retirarlas en Kilenci, pero como el confinamiento no lo permite os dejo un paso a paso.

1.Lo primero, los utensilios que necesitamos o las “herramientas”

Es muy importante, a la hora de retirar el esmalte shellac, las herramientas que se van a utilizar.

He intentado que sean cositas que normalmente tenemos en casa.

  • Lima o taco pulidor
  • Acetona
  • Aceite de cutículas si es el que tenemos de venta el centro mejor, sino cualquiera aceite : De oliva, rosa de mosqueta, de almendras…
  • Palito de naranjo, cucharita pequeña, palito o empujador
  • Brillo de uñas, Rescue o fortalecedor
  • Crema hidratante de manos
  1. El truco “El Limado”

El limado es el truco mágico, en Kilenci sabéis que no limamos las uñas en la retirada, solo las pulimos y ponernos un removedor que la retira el esmaltado fácil y sin limar, pero en casa, vamos a tener que hacer un pequeño limado superficial, sutil y suave de la uña, para quitar la capa del brillo. Y esto, si no se hace bien, puede acabar dañando la uña natural. Por eso, os remarco que no apretéis la lima y que sea superficial. Es retirar el Brillo de la uña, hasta que el esmalte queda mate.

  1. Acetona

Para ablandar el esmalte, es necesario poner en cada uña un algondoncito empapado en acetona y envolverla en papel de aluminio. Algo que, hay que admitir, no es cómodo de hacer sola. Podéis pedir ayuda en casa o sino podéis hacer una mano y después la otra. Dejar con los algodones y el papel de aluminio durante 15 min.

  1. Retirar con cuidado

Y cuando ya la acetona ha hecho su efecto toca quitar el papel de aluminio y mirar si se ha empezado a levantar el esmalte si es así es momento de retirar el esmaltado, hay que saber cómo hacerlo para no estropear la uña natural.

Con la ayuda de un palito de naranjo o cucharita o algún instrumento que tenga un poco de base para empujar, ve de la raíz de la uña hacia las puntas empujando el esmalte hacia fuera una vez este retirado, lima tus uñas déjalas con una medida cómoda, ponles un poco de brillo si las vas a esmaltar en casa utiliza una base para no teñir la uña, la mayoría de esmaltes no profesionales tiñen la uña así que no olvides la base… Hidrátalas con un poco de aceite y crema de manos y estarán perfectas para aguantar este confinamiento.

Esperando y deseando veros pronto para vuestra próxima Manicura. ❤❤❤

Dejar una respuesta

WhatsApp chat