alimentaciónBellezaLuminosidadManchasNutriciónTratamientos Faciales

Alimentos que cuidan tu piel!

By 23/10/2018 Diciembre 26th, 2018 Sin comentarios

El secreto para tener una piel radiante y saludable, y retrasar al máximo los signos del envejecimiento, no solo está genética o en el uso de cosmética de calidad, o de tratamientos estético. Cuidar la piel desde dentro es un MUST hay que incluir en la dieta diaria una serie de alimentos que contienen nutrientes esenciales que benefician la piel y la protegen de agresiones externas, como el daño oxidativo el frío o la exposición a la luz solar.

 

Por ello, hemos redactado este post con todo el <3 del mundo. Es importante mantener nuestros cuerpo bien hidratado, bebiendo suficiente agua para eliminar las toxinas y nutrir la piel y darle elasticidad, realizar una actividad física moderada y seguir una dieta equilibrada en la que no pueden faltar los alimentos que a continuación os proponemos. Si eres un poco perezoso también os puede ayudar nuestras mesocaps IN&OUT.

 

*Empezamos por la Carne y los huevos, como ya sabéis algunas de nosotras no somos de carne… pero hay alternativas muy veggies que provocan los mismo beneficios. Como podrían ser: el Tofu, el seitan, la proteína de guisante …

Que aportarán las proteínas frenan la pérdida del tono muscular y el descolgamiento/flacidez de la piel del rostro–, vitamina B6, y selenio, que evita que la piel envejezca prematuramente y previene algunas de las alteraciones más comunes, como manchas o falta de elasticidad.

Lo ideal es comer las carnes asadas o a la plancha para que conserven todos los nutrientes y mantenga su sabor.

*Frutos secos

Anacardos, nueces, pistachos, almendras, avellanas… También contienen vitamina E y reducen la oxidación celular. Las nueces, además, son ricas en cobre, que actúa como antiinflamatorio

Es un tentempié ideal para recuperar fuerzas, y además los puedes incluir en tus comida y ensaladas, además de en tus desayunos o meriendas.

*Frutos rojos

Fresas, frambuesas, moras, arándanos… Los frutos rojos contienen vitamina C y flavonoides, lo que les confiere propiedades antioxidantes, que evitan la destrucción celular y el envejecimiento prematuro.

*Zanahoria

Son una fuente de betacaroteno, contribuye a reducir la flacidez y las arrugas . Se recomienda su consumo antes de exponerse al sol para conseguir un bronceado más uniforme y duradero, y porque tienen propiedades fotoprotectoras, lo que no significa que comer muchas zanahorias pueda sustituir en ningún caso al empleo de cremas con protección solar. Os dejo el link de nuestros super protectores solares tanto de invierno como de verano.

*Verduras y aceite de oliva

Las espinacas, la escarola, las acelgas y todas esa verdurita verde que muchas veces nos da pereza tiene un gran contenido en Vitamina E y protege a las células frente al daño oxidativo y el aceite de oliva también.

*Tomate

Se trata del alimento con una mayor concentración de licopeno. El licopeno protege a las células frente a los daños derivados de la acción de los radicales libres, y se considera que también ejerce una acción preventiva contra el desarrollo de ciertas patologías, como enfermedades cardiovasculares o el cáncer de próstata.

*Cítricos

Pomelo, limón, naranja, mandarina, lima… muy ricos en vitamina C, un potente antioxidante que interviene en la formación de colágeno, una proteína necesaria para que la piel conserve su firmeza y elasticidad.

Y aunque podríamos añadir muchos mas alimentos estos son algunos de los que ayudan a cuidar nuestro organismo y nuestra piel. Combinados con un buen aporte de agua mineral.

WhatsApp chat