EstéticaGeneralMasajeTratamientos Corporales

Masaje vs Deporte el gran aliado para la recuperación

By 19/09/2018 Sin comentarios

El deporte en general, conlleva también una mayor preocupación por el cuidado de nuestro cuerpo. Para garantizar una puesta a punto en las mejores condiciones, muchos deportistas optan por el masaje deportivo. Es la solución ideal para mejorar el rendimiento, prevenir y evitar lesiones. Además, ¿a quién no le gusta que le mimen un poco? Por esta razón, hoy te vamos hablar de los mejores masajes para equilibrar tu cuerpo y tu mente y volver a rendir al cien por cien.

¿Sabes por qué es importante el masaje para el deportista?

  • Aumenta la irrigación sanguínea ayudando a la oxigenación muscular
  • Mejora la capacidad de contracción muscular
  • Drena el tejido y ayuda a mejorar el rendimiento del deportista
  • Ayuda a preparar el tejido antes de una competición; así como a descargar la musculatura justo después de una competición o de un entreno.¿Qué masaje elegir?Dependiendo del problema o la parte del cuerpo que queramos tratar, encontramos diferentes masajes. A veces tenéis dudas y no sabéis que elegir no os preocupéis si venís a KILENCI Mataró os ayudaremos y adaptaremos el masaje a vuestras necesidades, todos nuestros tratamientos están personalizados a tus necesidades. Pero si os apetece un poco de información de algunas de las técnicas mas comunes aquí va el post:1.Liberación miofascial. Algo más que un simple masaje; se trata de un conjunto de técnicas que incluyen ejercicios isométricos para despegar el tejido miofascial (es decir, la epidermis), con el objetivo de ganar elasticidad y movimiento. “Se trata de un tratamiento global, que va desde los pies a la cabeza para tratar fundamentalmente dolores y rigidez. Las personas que acuden buscando este tratamiento concreto sienten dolor. Con él van a lograr liberar no sólo las zonas que duelen, sino las que pueden estar provocando ese dolor. Incluye también osteopatía visceral y craneal que, a nivel emocional, influye también bastante en desbloquear molestias.Además, se recomienda para tratar lesiones como esguinces, contracturas y tensión muscular. “Aunque no se trata de una rehabilitación fisioterapéutica. Es un mantenimiento de la hemostasis global del cuerpo. La rehabilitación fisioterapéutica trabaja con ejercicios repetitivos para dar información al músculo neurológicamente y que el grupo muscular o articular vaya respondiendo. Por el contrario, la osteopatía miofascial lo que hace es liberar articulaciones que están rígidas o mal posicionadas/ colocadas..

    2. Masaje con cañas de bambú. Es un masaje de origen oriental que restablece el equilibrio de nuestro cuerpo. Favorece la circulación linfática, elimina toxinas, mejora el sistema inmunológico y regenera los tejidos. Es un masaje muy indicado para deportistas o personas que tienen una sobrecarga muscular habitual; aunque cabe precisar que no sustituye al masaje deportivo sino que es un tratamiento complementario. “Se realiza con aceites esenciales, que ayudan a la relajación y tienen efecto tranquilizante. Después, se van deslizando los cilindros de bambú por todo el cuerpo ejerciendo presión por rodamiento y deslizamiento. De este modo, ayudamos a nuestro organismo a reactivar la circulación para drenar y regenera todos los tejidos del cuerpo.

    3. Masaje terapéutico o deportivo. Consiste en aplicar una serie de maniobras de masaje “con el objetivo de mejorar el rendimiento, prevenir y evitar lesiones, así como acortar el tiempo de recuperación de las mismas y conseguir una mejor puesta en forma. Trata de forma integral el sistema muscular, sistema de fascias, nervioso, circulatorio y articular, que incide también en cómo la reeducación postural puede ayudar al deportista. “Ayuda a mantener una mejor postura para que los movimientos sean más eficaces y para facilitar la recuperación de los desequilibrios que puedan acontecer al finalizar la actividad. Una sesión de reeducación postural consiste, en primer lugar, en realizar un reconocimiento de los desequilibrios y actuar con movilizaciones, estiramientos, amasamientos para facilitar una buena postura.

    4.Técnicas de masaje sueco y reflexología podal. Un relajante muscular con aromas estimulantes para eliminar el estrés. “Para reducir la tensión muscular y estimular la circulación empleamos técnicas de masaje sueco y de tejidos profundo. Se aplica en las zonas más tensionadas del cuerpo, como son los hombros, el cuello, la parte superior de la espalda y los antebrazos, acompañado de un tratamiento de reflexología podal, los pies reflejan tantas cosas que solo con tocarlos puedes liberar muchísima tensión.

    5. Digito presión y otras técnicas orientales.  Con la digitopresión lo que logramos es relajar la fascia y elongar los músculos a través de un conjunto de estiramientos que se sirven de esta técnica. También utilizamos otros masajes como, por ejemplo, el drenaje si hay algo de inflamación por lesión. Las lesiones más frecuentes que tratamos suelen ser sobrecarga muscular, contusiones, distensiones de ligamentos, esguinces, etcétera”.

Un masaje cada 15 días es ideal tanto si prácticas deporte como sino, ya que ayuda a relajar cuerpo y mente y sobretodo a prevenir lesiones y malas posiciones.

Os dejamos link a todos nuestros masajes que no encuentras lo que buscas o te apetece un masaje en concreto escríbenos en hola@kilenci.com y te ayudaremos.

http://www.kilenci.com/servicios/masajes-rituales/

WhatsApp chat