Manicura y PedicuraUñas

Manicura ¿Shellac o Vinylux?

By 23/03/2017 Septiembre 1st, 2019 Sin comentarios

Esa es una pregunta que muchas personas no saben responder porque no conocen exactamente las diferencias entre uno y otro. ¿Shellac o Vinylux? Ambas técnicas de esmalte son de la marca CND, la firma que puso de moda el esmaltado semipermanente y ya tan conocido como es Shellac.

En KILENCI trabajamos con CND ya que los resultados son duraderos, buenos y no agreden nuestra uña natural además son 7- Free esto significa que su fórmula está libre de los siguientes químicos como son (tolueno, alcanfor, formaldehido, DBP, resina de formaldehído, xileno y metiletilcetona) que son componentes perjudiciales para nuestra salud. Además TODOS los productos que utilizamos en KILENCI son VEGANOS. Elige tu manicura en nuestra carta de servicios.

Os voy a explicar un poquito la diferencia entre Vinylux y Shellac.

Vinylux

Es el esmalte que dura siete días. Su aplicación es muy sencilla. No hace falta base, porque el mismo esmalte lleva lo necesario para proteger a la uña, y sí que lleva un top coat, o lo que es lo mismo, una capa superior que le da brillo al esmalte. Su duración, como he dicho, es de siete días y si veis que pierde un poco de brillo siempre podéis aplicar top coat. Se puede quitar con un quitaesmalte normal en casa.

 

Shellac

Es lo que llamamos esmaltado semipermanente, porque puede llegar a durar unas tres semanas. Y no dura más por el crecimiento de nuestra uña. Este crecimiento es diferente en cada persona, así que es posible que a algunas os dure más que a otras.

La aplicación es de uso profesional, ya que hace falta una lámpara de secado y es importante que la aplicación sea la correcta, porque si no es así, su duración no será la misma y además se puede agredir la uña. Una apunte que sí que me gustaría destacar hay que tener en cuenta que las uñas pueden tener anomalías, psoriasis hongos y una buena higiene y desinfección de las herramientas y de los productos que utilizamos es los más importante para nosotras.

Aplicación, ponemos una base, dos capas de esmalte y una capa superior. El brillo que se consigue con el Shellac no se consigue con otro esmalte y dura hasta que se quita. Para quitarlo es necesario hacerlo con el remover y siempre es mejor que lo haga una técnica especializada. Seguro que todas alguna vez os habéis arrancado algún esmaltado no lo hagáis, ya que nos llevamos capas de las uñas y las estropeamos mucho.

Lo bueno que tiene CND es que saca los mismos colores de Shellac que de Vinylux. Esto te permite hacerte, por ejemplo, la pedicura Shellac y la manicura Vinylux del mismo color, sin necesidad de usar la misma técnica para manos y pies. Otra opción que te da es que cuando las uñas del Shellac te crecen, puedes alargar su duración rellenando la parte que te ha crecido con el esmalte Vinylux del mismo color.

Una cosita que si me gustaría añadir es importante que sepáis que no todo lo que hay en el mercado es Shellac. Al semipermanente de CND le ha pasado como al Kleenex con los pañuelos de papel… Así que si queréis tener durabilidad en la manicura y no dañar la uña aseguraros que sea Shellac.

Por último añadir que no os preocupéis por los colores, ya que CND  ofrece un abanico muy grande así que podréis elegir entre colores más clásicos o el rojo Ferrari que tanto nos favorece, o una manicura francesa o colores nude hasta los colores más atrevidos como el negro, el azul, el verde, el naranja o el amarillo…

Ahora ya sabes la diferencia entre estos dos tipos de esmaltados, ya puedes elegir cual se adapta mejor a tus necesidades. Con Vinylux puedes ir variando más de color, con Shellac te olvidas de manicuras y pedicuras durante casi tres semanas. En KILENCI nos gusta ofreceros una manicura o pedicura relajada así que solo tienes que llamar y reservar tu cita. Y podrás lucir de manos y pies perfectos.

Un besito :*

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat